domingo, 1 de diciembre de 2013

PRESENTACIÓN DEL LIBRO PEPE NIETO EL DE ORELLANA .

El pasado viernes día 29 asistimos a la presentación del libro Pepe Nieto El de Orellana ( 1902-1993).


Un libro de Francisco Zambrano Vázquez en el que apoyado con un importante soporte gráfico. Relata la vida artística y la obra del cantaor de Orellana la Vieja, José Nieto Sánchez.


Fotografía : Diego Gallardo López.



El libro está ilustrado con un CD que recopila todas las grabaciones, en discos de pizarra, que hizo José Nieto con el Niño sabicas y otras tomadas de actuaciones y entrevistas en su última etapa, con más de 80 años, que son de gran interés para los aficionados al flamenco.










Tal y como nos relata Zambrano el cantaor de Orellana obtuvo importantes prepios en concursos nacionales: en la Unión, Jerez de la Frontera o Málaga. Del mismo modo que vivió activamente varias de las etapas fundamentales del Flamenco: la de los Cafés Cantantes, la Teatral, la de la ópera Flamenca, la moderna del Neoclasicismo, las Peñas Flamencas y los Festivales. En todas ellas dejó su impronta y salió bien parado. Además de tener la suerte de conocer y convivir con las figuras históricas : D. Antonio Chacón, Manuel Torre, Fernando el de Triana, Vallejo, La Niña de los Peines, Marchena...



Una obra para tener en cuenta y ser adquirida por todos los amantes de este Arte Universal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario