domingo, 15 de diciembre de 2013

PREMIO FLAMENCO DE EXTREMADURA 2013




Desde la web Flamencos de Extremadura, hemos ideado con el fin de potenciar, promover y divulgar el Flamenco Extremeño. Un premio al artista flamenco extremeño más destacado del año 2013. Dicho premio será otorgado por los artistas extremeños (con una trayectoria). Podrán al mismo tiempo emitir un voto: El representante legal de una determinada peña o asociación cultural flamenca ubicada en Extremadura, periodistas vinculados al flamenco, flamencólogos y personas que de un modo u otro guarden relación con este arte y cuya trayectoria esté constatada. Para ello se tendrá que proponer un aspirante y el motivo por el cual se propone.

 La recepción de los correos electrónicos con el aspirante propuesto será, en primera fase, hasta el 24-12-2013. Posteriormente, se hará público el nombre de los tres artistas que más veces hayan sido propuestos y se volverá a votar por el ganador del premio entre los tres elegidos en primera estancia, poniendo como fecha tope el 31-12-2013. Días después el ganador se hará público y se convocará a una gala de entrega del premio. Convocando a todos los participantes a una velada de la que se dará habida cuenta.


El premio consistirá en un trofeo que conllevará una dotación económica y como no, el prestigio de estar otorgado por artitas y personalidades vinculadas al flamenco extremeño.


La idea surge como un elemnto más de apoyo, consolidación y difusión a los artistas y al Flamenco Extremeño en general.  Se establece, que dicho premio, sea otorgado cada año en Enero en un punto distinto de la geografía extremeña, con el fin de que sea itinerante y  sirva de motivo de convivencia entre  artistas y diferentes personalidades.



Se pide implicación a todo áquel que desee apostar y apoyar el flamenco de nuestra tierra, sin distinciones de ningún tipo, pues creemos que por encima de todo está el apoyo a nuestra Cultura en general y al Flamenco Extremeño en particular.


Importante, se premia al artista flamenco extremeño más destacado en 2013, es decir que haya destacado en este año por sus trabajos, premios, nombramientos, actuaciones,publicaciones etc. Nadie podrá votarse así mismo y  pueden optar al premio (Cantaores, Guitarristas, Bailaores, Escritores-Críticos , Investigadores, Poetas, Pintores, Fotógrafos, Periodistas (Radio-Televisión-Nuevas Tecnologías) y Entidades vinculadas con el Flamenco Extremeño.)

Los Correos Electrónicos para proponer aspirante y  cualquier aclaración:




   
Sistema de Votación. Únicamente votarán las Entidades y Artistas flamencos de Extremadura.  


-Entidades Flamencas. (Peñas, Federaciones, Agrupaciones, Asociaciones, Radio, Televisión, Web). Un voto.

Los socios votan dentro de su peña.


-Los Artistas. (Bailaor. Cantaor. Guitarrista. Palmero. Percusionista. Periodista. Críticos. Investigadores. Flamencólogos. Músicos Flamencos). Un voto por artista.



La votación se realizará por correo electrónico tal y cómo se ha explicado. Identificándose, dando el voto y el motivo.



El sistema de votación se hará publico y si algúna entidad o artista lo deseará, podrá contrastarlo de forma privada.





Un saludo a todos

Diego Gallardo y Perico de la Paula   

www.flamencosdeextremadura.com


7 comentarios:

  1. Buena iniciativa. Mucha suerte y todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  2. Un lujo de iniciativa por muchos motivos. Apollemonos compañeros!!!

    ResponderEliminar
  3. Ole las buenas iniciativas. Animo y adelante.

    ResponderEliminar
  4. Todas las iniciativas que conlleven la difusión del flamenco han de ser bien recibidas y apoyadas. Todo mi apoyo desde la ciudad Condal.

    ResponderEliminar
  5. Fantástica iniciativa que en los tiempos que corren es de agradecer. Personalizo los agradecimientos en la persona de Diego Gallardo que además de ser uno de los mejores fotógrafos del momento, no cesa en su empeño de fomentar la cultura flamenca . Un abrazo, Felices Fiestas y ánimo con estas iniciativas.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa iniciativa para los flamencos y el flamenco en Extremadura

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a los promotores de esta iniciatiba que esperemos tenga buen puerto y se repita muchos años. Teneis una de las páginas que màs me gusta visitar. Pedazo de fotos las de Diego Gargallo. Enhorabuena

    ResponderEliminar