miércoles, 25 de diciembre de 2013

ASISTIMOS A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO. FLAMENCOS

                                     FLAMENCOS

Un libro interesante por el material fotogáfico, el enfoque novedoso con el que se describe a cada uno de los artistas retratados, la enorme satisfación, con los tiempos que corren, de que un libro sobre fotografía flamenca vea la luz y pueda ser disfrutado por todos los amantes del flamenco. Durante la presentación aparte de los autores : Jerónimo Navarrete ( fotos), José María Goicoechea y José Manuel Gómez, Gufi      ( textos). Estuvieron presentes Jesús Egido ( editor) y el ciclón de Jerez, Tomasito. Que una vez más, a poco de presentar su nuevo disco, ofreció muestras de su desparpajo sobre un escenario.





                                           


Durante los últimos veinte años, Jerónimo Navarrete ha fotografiado a los protagonistas del flamenco. Cantaores, bailaores, guittaristas, percusionistas de varias generaciones han posado para su cámara en sitios tan dispares como Barcelona, Cádiz, sevilla, Madrid, Hanóver, San Francisco...

Dos periodistas expertos en música, José María Goicoechea y José Manuel Gómez, Gufi, han ordenado ese material huyendo de las biografías al uso. Retratan instantes, conscientes de que el duende nunca llama dos veces de la misma manera, que no hay forma exclusiva y excluyente de escuchar flamenco, que la experiencia de cada oyente es, siempre distinta. El flamenco ha cambiado mucho en dos décadas y aquí están los protagonistas condensados, escurridos, en una visión distinta a la habitual, con los tradicionalistas y los revolucionarios. Los que piensan que el viejo arte desaparece con ellos y los audaces que acaban de llegar seducidos por lo jondo.

Flamencos no es una foto fija, es la historia de una música en evolución constante, que ha logrado atraer el interés de países tan dispares como Japón y Estados Unidos, emocionando a artistas del pop, el rock & roll y el jazz.

                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario