jueves, 7 de noviembre de 2013

CONFESIONES DE PEPE NIETO DE ORELLANA. "El Concurso de Castuera y La Compañia de Manuel Vallejo"


El día 06 de Noviembre de 1989, el gran aficionado, maestro y amigo personal Manuel Cerrejón, realizó en Madrid en la C/ Embajadores junto al guitarrista Félix de Utrera una entrevista al cantaor extremeño Pepe Nieto de Orellana.

Desde aquí querido y admirado amigo Cerrejón darte las gracias por permitirnos compartir este documento sonoro con los aficionados.

En esta entrevista habla José de su afición a los toros y del concurso de flamenco que Manuel Vallejo realizó en Castuera donde el de Orellana conoció a Vallejo

Vallejo con la idea de ver que cantaores  había por Extremadura  realizó un concurso en Castuera (Badajoz), a dicho concurso se inscribieron José Nieto de Orellana y Manzanito de Castuera entre otros,  erigiéndose como ganador del mismo José  Nieto de Orellana, ganado como premio una moneda  de oro legal que valía 16 duros. Tuvo que cantar muy bien el de Orellana, pues fue requerido por Vallejo para formar parte de su compañía, en la cual estaban entre otros Varea, Aznalcollar,  Bernardo el de los Lobitos y el Niño de la Puerta del Ángel, entre otros.

1989. Entrevista a José Nieto de Orellana.
Archivo Cedido por Manuel Cerrejón



PericodelaPaula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario