lunes, 12 de agosto de 2013

ENCUENTROS DE MONTÁNCHEZ "DIÁLOGOS DE CULTURAS"


La localidad cacereña de Montánchez acogerá del 28 de Agosto al 01 de Septiembre  la celebración de la VIII edición de los  'Encuentros en Montánchez. Diálogos de cultura'.

Los “Encuentros” nacieron en 2006 para luchar contra la intolerancia, el fanatismo y la incomprensión, fomentando el diálogo y el conocimiento entre pueblos y culturas a través del arte, el teatro, la música, la danza y todas las manifestaciones de la cultura popular,  directamente relacionadas con la interacción entre las culturas.



Este evento engloba la unión de actuaciones de teatro, danzas orientales, músicas sefardíes, proyecciones de películas y  degustaciones de gastronomía árabe y actuaciones de flamenco.

Este año movidos por estos principios recuperaran el símbolo emblemático de su comunidad “El Cancho que se Menea” una víctima de la intolerancia que fue derribada por un grupo de soldados en 1937.

El escenario principal es el Castillo de Montánchez, con un aforo de unas 600 personas, donde se realizarán las actuaciones más importantes, entre ellas el espectáculo de flamenco, que en ediciones anteriores ha contado con la presencia de José Mercé, Pitingo, Macarena de Jerez o el grupo de arte flamenco de Raquel Cantero.




Este año su programación cultural cuenta con la bailaora extremeña “La Parreña” que estará acompañada por  su sexteto y con el cual presentara en Montánchez su espectáculo “Contratiempos” que será el próximo día 30 de Agosto a las 22:30 en El Castillo.


LA PARREÑA.
Fotografía Diego Gallardo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario