martes, 19 de marzo de 2013

PACO DE LUCIA ABRIRA EL FESTIVAL BADASON



El guitarrista Paco de Lucía abrirá el Festival de Flamenco y Fados 'Badasom' que este año regresa a Badajoz, y que se celebrará hacia el mes de junio.

Con la actuación de Paco de Lucía, "que llevaba más de dos años sin tocar en España", el Festival Badasom vuelve a celebrarse este año, después de que en la pasada edición se suspendiera por motivos económicos.

El Festival Badasom "viene a representar uno de los elementos en los que Badajoz se quiere distinguir", y que le corresponde "por historia" como son "las relaciones entre España y Portugal" y entre "Badajoz y el Alentejo", ha dicho el  alcalde de Badajoz, quien también  ha recordado que el Festival Badasom "es una fusión de un arte, como es el flamenco", que está "muy arraigado" en Badajoz, ya que es en su Plaza Alta donde "han nacido grandes artistas reconocidos por toda España", y por otro lado, del fado.

"Badasom es la fusión de ambos", ha señalado, quien ha valorado que este festival regresa este año a Badajoz "gracias al impulso del Gobierno de Extremadura", y que a su juicio "puede ser un símbolo de ese Badajoz como capital transfronteriza".

http://www.noticiasdeempresas.com/badajoz-paco-de-lucia-abrira-el-festival-badasom/publireportaje/6470/

No hay comentarios:

Publicar un comentario