lunes, 4 de marzo de 2013

1ª SEMIFINAL DEL XIV CONCURSO DE CANTE FLAMENCO MAYORGA -PLASENCIA.

El pasado  2 de marzo tuvo lugar en el Mesón Asador (sede de la Peña Flamenca Virgen del Puerto). La primera de las tres semifinales del XIV Concurso Flamenco Mayorga-Plasencia. Concurso  que a lo largo del mes de marzo se vendrá celebrado todos los sábados  (2, 9, 16 y la gran Final el día 23 en el teatro Alkazar ).

 A las 19:00 horas tuvo lugar el sorteo de  los concursantes que estaban citados para dicho día. Daba comienzo una nueva edición. Y ya van catorce de un concurso, que cómo recordaba su vicepresidente y alma máter Román, por méritos propios se ha convertido en todo un referente  tanto para los artistas participantes como para el público venido de diferentes puntos.
Diez fueron los cantaores/as de esta primera semifinal cuyo orden  de actuación e interpretación de cantes quedó establecido de la siguiente manera:

Antonio Pavón Marín. El Patillas. San Fernando (Cádiz).Interpretó: soleá, malagueña y taranto.
Paco Martínez Marín. Paco Martínez. Leganés (Madrid). Interpretó: minera, petenera, seguiriyas y como cante extremeño fandangos de Porrina.
Jesús Rubio Magro. Jesús Rubio. Leganés (Madrid). Interpretó: Serrana, Caracoles, Polo.
4º Mari Carmen Ramos Rodríguez. Nane Ramos. Valdelacalzada  (Badajoz). Interpretó: Malagueña, cantiñas, seguiriyas y como cante extremeño tangos de Badajoz.
Pedro Pata Barredo. Platero de la Isla. San Fernando (Cádiz). Interpretó: malagueña, farruca y seguiriyas.
Pedro Bermejo Plata. Pedro Peralta. Cáceres. Interpretó. seguiriyas, tangos de Badajoz, taranto-levantica y como cante extremeño jaleos.
Antonio Perronat Gómez. El campana. La Campana (Sevilla). Interpretó: soleá, fandangos, martinete y como cante extremeño tangos de Badajoz.
Paulo Molina. Paulo Molina. Almendralejo (Badajoz). Interpretó: soleá, cantes de levante y jaleos. Recordar que Paulo como ganador de los cantes extremeños en las dos últimas ediciones no puede concursar a dicho premio.
José Joaquín Moreno. El Cano. Berlanga (Badajoz). Interpretó: Tientos, Malagueña, seguiriyas y como cante extremeño jaleos.
10º Félix Martínez. El Cano. Talavera de la Reina (Toledo).Interpretó: taranto, toná, milonga y como cante extremeño fandangos de Porrina.

Como guitarristas oficiales: Joaquín Muñino y Juan Manuel Moreno.

Fotos del concurso: DIEGO GALLARDO LÓPEZ.

EL CANO DE BERLANGA.

EL CAMPANA.

EL CANO.

NANE RAMOS.

JESÚS RUBIO.

PACO MARTÍNEZ.

PEDRO PERALTA.

PAULO MOLINA.

PLATERO DE LA ISLA.

EL PATILLAS.

2 comentarios:

  1. Gracias por acercarnos el concurso Diego. Estoy preparando una pregunta para vuestra sección.

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo hermano. Muchas gracias por acercarnos el flamenco.

    ResponderEliminar