miércoles, 16 de enero de 2013

EXTREMADURA,TERRITORIO FLAMENCO. NIMES 2013


Desde flamencos de Extremadura queremos dar la enhorabuena por el éxito cosechado a nuestros artistas el pasado domingo en el Festival Internacional de Nimes. Ante unas 800 personas, el cante, baile y guitarra de nuestra tierra, dio forma a un verdadero espectáculo flamenco; con mayúsculas. Bajo el título de Extremadura, territorio flamenco. Celia Romero (lámpara minera 2011), Pedro Cintas (“paladín de la Ortodoxia”) y el internacional Jesús Ortega al baile. Generaron lo que podríamos definir como simbiosis perfecta entre artistas y público. Esencia del flamenco. Casi dos horas en el escenario junto a las guitaras, cante y palmas de: Juan Manuel Moreno, Juan Vargas, Francis Pinto, Ramón Amador, Paulo Molina,   Pilar García, Félix Romero, Abel Harana y Roberto Jaén.
Un rotundo éxito que los asistentes agradecieron  al final con una tanda de aplausos que superaron los diez minutos.
Desde flamencos de Extremadura nos hemos puesto en contacto con nuestros artistas con el fin de que, los verdaderos protagonistas, nos relataran sus impresiones más inmediatas.

 Celia Romero:
 “Para mí ha sido un orgullo muy grande y una gran satisfacción poder llevar la cultura flamenca de mi tierra a este festival tan importante. Ha sido una experiencia inolvidable, por lo bien que lo hemos pasado, el trato recibido, la respuesta del público, la unión y el compañerismo que hemos tenido todos los artistas. Dar las gracias a todo el grupo de personas que han convivido conmigo estos días tan maravillosos y a todo aquel que ha hecho posible que yo haya estado en el Festival Flamenco de Nimes. Un abrazo para la afición de Extremadura y seguidores de la página”.

Pedro Cintas:
“Pues la experiencia que he vivido  en Nimes ha sido extraordinaria. Desde el primer momento en el que nos reunimos para emprender el viaje, hasta el último,  cuando llegamos y cada uno se fue para su casa. Ha sido magnifico. Gran ambiente, buen rollo,  risas y una unión de todos los artistas que han forjado momentos que van a quedar para el recuerdo.
La organización del festival de 10 para arriba, impresionante el despliegue de medios y todo muy bien organizado. No nos han dejado solos en ningún momento, siempre atentos a cualquier necesidad tanto personal como técnica. El espectáculo impresionante ha salido todo genial, mejor de lo que podíamos imaginar, todo redondo, tanto las actuaciones individuales, como en grupo, todo fenomenal. El público entregadísimo, impresionante la respuesta. El Teatro de Nimes y su público te hace sentirte artista de verdad.
Darles las gracias a todos por los momentos que me han hecho vivir y compartir... Pero quiero aprovechar y dar las gracias a mi gente que me acompaño en el escenario, porque sin ellos esto no hubiera sido posible. A Jesús Ortega en especial, por como lo ha organizado y se ha preocupado de montar iluminación para todos y cada uno de los artistas que allí hemos estado,
Un abrazo fuerte para toda la afición de Extremadura que nos siguen atreves de web e iniciativas como esta”.

Jesús Ortega:
“Ha sido una experiencia  gratificante tanto a nivel personal como profesional.
Todo el elenco de artistas extremeños íbamos dispuestos a pasarlo bien y a dejar el listón de nuestra tierra lo más alto posible. Lo entregamos todo. Una noche mágica y llena de arte. Compartir escenario con mis compañeros y poder disfrutar de eso no tiene precio.  La satisfacción inmensa  al ver la respuesta de un público tan entendido, respetuoso del flamenco, como es el público Francés.
Personalmente a nivel artístico, siempre he tenido muchas ganas de poder pasar por el Festival de Nimes y que mejor forma que hacerlo con gente de mi Tierra y  llevando el nombre de Extremadura. Creo que junto a los compañeros que el año pasado estuvieron en el mismo festival y ahora de la mano de los más jóvenes, hemos dejado constancia de la riqueza del flamenco Extremeño.
Ha sido un placer compartir escenario con Celia y de Pedro. Las guitarras de Francis Pinto, Juan Vargas, Juan Manuel Moreno y Ramón Amador. El cante de Paulo Molina, Pilar García, Félix Romero, Abel Harana y Roberto Jaén. Espero se vuelva a repetir esta experiencia y poder seguir llevando el nombre de nuestra tierra más allá de nuestras frontera. Un abrazo flamenco a todos los lectores de flamencos de Extremadura”.

Desde www.flamencosdeextremadura.com queremos agradecer igualmente la gentileza del compañero y fotógrafo, Joss Rodríguez que nos ha cedido amablemente sus fotos.

Celia Romero. Cpyright Joss Rodriguez.
Pedro Cintas. Cpyright Joss Rodriguez.
Jesús Ortega, Paulo Molina, Celia Romero y Pedro Cintas. Copyright Joss Rodriguez.

Sin duda podemos concluir que el flamenco extremeño goza de un presente saludable y un futuro muy esperanzador. Es hora que desde nuestra tierra, todos los amantes de este arte, adquiramos un serio compromiso con nuestras raíces, nuestros artistas y les otorguemos el reconocido merecimiento que por méritos propios  ya tienen.

Jesús Ortega, Abel  Harana, Roberto Jaén, Juan Manuel Moreno y Ramón Amador. Copyright Joss  Rodriguez.

Diego Gallardo López.  Flamencos de Extremadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario