jueves, 13 de diciembre de 2012

FALLECE MIGUEL ANGEL CARRILLO REAL

HA FALLECIDO EL GUITARRISTA SEVILLANO MIGUEL ANGEL CARRILLO

Nació en el Arahal (Sevilla) en una familia de tradición flamenca, donde su padre y su hermano cantaban. Su afición a la guitarra le vino a los 19 años cuando por motivos de trabajo su familia se desplazo a Marbella, donde aprendió con los maestros A. Morilla y Luis Fonseca con el cual comenzó a intervenir en los cuadros de baile y tablaos de Málaga y artistas como La Cañeta de Málaga o El Chino de Málaga, Rancapino o Chano Lobato.

Se afincó en Extremadura hace unos 10 años, donde acompaño a la gran mayoría de los artistas extremeños, Miguel de Tena, Esther Merino, Pedro Peralta, La Parreña, Cristina Delgado, Juan Manuel Moreno, Paulo Molina, etc.. y estuvo muy ligado al cantaor Manuel Pajares, fue guitarrista oficial de la Peña Flamenca de Don Benito donde acompaño a la mayoria de los jovenes flamencos e impartió clases como profesor de guitarra, extendiendo su magisterio por otros pueblos de la geografia extremeña.

Ultimamente vivía con su compañera sentimental la cantaora La Yiya en la Puebla de Cazalla (Sevilla), con la cual tenía proyectos flamencos y se encontraban inmersos grabando un disco.



Sus últimas actuaciones en Extremadura han sido en el concurso flamenco "San Jorge" Ciudad de Cáceres, en el que participó como guitarrista oficial, en la Peña Flamenca de La Garrovilla, en la Peña Flamenca de Don Benito, en Navillar de Pela y en el Festival Itinerante de la Agrupación Flamenca de Extremadura que se celebró Talarrubias.

Hace pocos días ha subido a ver a su hijo a Guadalupe con el fin de pasar unos días con él y en esta madrugada ha sufrido un agarre su corazón y se lo han llevado en plena juventud, fatal desenlace para una persona humilde y alegre que era buen guitarrista, pero que sin duda alguna era muy buen amigo de muchos de nosotros.

Descansa en Paz

2 comentarios:

  1. Pichurra¡¡¡¡¡¡ estés donde estés, siempre me acordaré de tus consejos y te doy las graciás por esas falsetas, esas escalas y esos acordes que me pusistes, pero de todo corazón gracías por tu amistad.....

    Tu amigo PericodelaPaula

    ResponderEliminar
  2. marta catalan carrillo28 de diciembre de 2012, 6:06

    Miguel angel carrillo real dios te llevó al cielo para que le tocaras la guitarra por soleá siempre te llevaremos en nuestros corazones!!te queremos
    De tu sobrina marta

    ResponderEliminar