martes, 13 de noviembre de 2012

VIDEO DE JESUS MORENTE


ACTUARA EL 24 DE NOVIEMBRE DE 2012 
EN EL OTOÑO FLAMENCO DE FUENTE DE CANTOS

Jesús Panea Morente, nacido en Fuente de Cantos (Badajoz) comienza a estudiar piano a la edad de seis años. Cumplidos los dieciséis se traslada con su familia a Sevilla y tras haber finalizado el grado medio de este instrumento, además de completar Solfeo, Armonía y Conjunto Coral, comienza de manera autodidacta a estudiar guitarra y a  trabajar como pianista en Hotel Meliá, Montpensier, Café Placentines y con Los Moya. Decide abandonar el piano y dedicarse exclusivamente a la guitarra, entrando en contacto con el ambiente flamenco del barrio sevillano del Polígono Sur, donde aprende las formas y los tiempos del Arte Gitano. Comienza así a tocar en las academias de Yolanda Lorenzo, Carmen Montiel y Virtudes Melero donde se forma como guitarrista para baile.
En este tiempo comienza a tocar en Peñas sevillanas como la Torres Macarena, con Silvia Doncel, Peña el Chozas, con Iván Palmero o Pies de Plomo, con conciertos en solitario.
En 1998 es guitarrista de la primera edición del Concurso Carmen Ledesma en la Peña Torres Macarena, donde comparte escenario con Curro Fernández, Esperanza
Fernández, Carmen Ledesma, Milagros Mengibar y el Junco.
En 2000 se traslada a Noruega,  donde se casó y vive en la actualidad. En este tiempo ha participado en importantes festivales en Holanda, Pakistán, India, Suecia, Dinamarca y Holanda, además de festivales de Jazz en Noruega, y ha realizado giras con artistas como Pepa Martínez, Almudena Serrano, Andrés Peña, El Londro, Miguel Cañas, Felipe Mato, Jesús Corbacho, Marco Flores, Jesús Fernández, Joaquín Grilo, Asunción Demartos, Pedro Obregón y Jesús Flores.
Jesús compone principalmente música para baile y concierto solista, aunque ha colaborado también en proyectos de cross over con artistas de Jazz y músicas del mundo como Qawali Pakistaní grabando un disco con Sher Miandad y otro con el iraní Pouyan Abdoli.
Su estilo es intimista y reflexivo. Utiliza modos recogidos de otras culturas musicales y basa su toque en los estilos rítmicos y sobre todo en la sincopa. Al mismo tiempo se ciñe a las estructuras tradicionales y tiene presentes a sus grandes referentes, Diego del Gastor y Pedro Bacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario