miércoles, 15 de agosto de 2012

XXIV CONCURSO NACIONAL DE CANTE FLAMENCO"SIERRA DE HORNACHOS"


XXIV CONCURSO NACIONAL DE CANTE FLAMENCO “SIERRA DE HORNACHOS”

Homenaje al cantaor Extremeño “MANOLO de FREGENAL 

LA CONCEJALIA DE CULTURA  del Excmo. Ayuntamiento

y

La Asociación Sociocultural “Vecinos de Hornachos”



CONVOCAN EL XXIV  CONCURSO NACIONAL DE CANTE FLAMENCO “SIERRA DE HORNACHOS”

Con arreglo a las siguientes BASES:

1º.-  Podrán inscribirse cuantos concursantes de ambos sexo lo deseen sean profesionales o no y sin limite de edad.

2º.-  Las inscripciones se realizaran  por correo electrónico en cualquiera de estos dos


O llamando a los teléfonos: 924533533 o 692184908, de 9 a 14 horas, de lunes a viernes haciendo constar nombre, apellido, fecha de nacimiento, dirección y teléfonos de contacto. El plazo de inscripción finaliza el día 28 de Agosto a las 14.00 horas.

3º.-  Todos los concursantes inscritos quedan obligados a presentarse a una preselección que se realizará en el Auditorio Municipal de Hornachos los días 31 de Agosto y 1 de Septiembre a partir de las 21.00 horas, debiendo estar una hora antes para efectuar el sorteo, tanto en esta primera fase como en la Gran final que se celebrará en la Caseta  Municipal el día 6 de Septiembre y a la que pasaran tres entre todos los concursantes.  

4º.-  A todos los concursantes se les comunicara por teléfono el día y hora de su participación en las fases previas de selección. La no presentación a la selección previa de los concursantes inscritos se entenderá como renuncia a tomar parte en el concurso.

5º.- La no presentación sin causa justificada de los concursantes inscritos, se entenderá como renuncia y no podrán inscribirse en ediciones siguientes.

6º.-  Todos los concursantes deberán realizar tres interpretaciones:

Una opcional por Fandangos de MANOLO FREGENAL, y dos libres por distintos estilos al anterior. El jurado valorará la originalidad de las letras que se canten y la variedad de estilos además de las cualidades del cantaor.

7º.-  La organización pondrá a disposición de los concursantes un guitarrista oficial de reconocida solvencia. No obstante, quien lo desee, costeándoselo el podrá se acompañado por su propio guitarrista.

8º.-  La organización pondrá a disposición de todos los concursantes que lo soliciten, un C.D. con tres Fandangos de MANOLO FREGENAL, el de transición, uno personal y otro natural.

9º.- El jurado, del concurso estará compuesto por personas conocedoras del flamenco, designado por la organización y su decisión será inapelable,



 Otorgará los siguientes premios.

1º. Premio 1.200.00 Euros.

2º. Premio    800.00. Euros.

3º. Premio   400.00. Euros,

          Se establece además un PREMIO ESPECIAL,  dotado de 200.00 Euros, al mejor Fandango de MANOLO  FREGENAL que a juicio del jurado se interprete.

10º.- El jurado podrá declarar desierto el primer premio si la calidad de los concursantes no fuese la exigida.

 11º.-El jurado valorará en la final que se evite repetir estilos y letras de cantes cantados en la semifinal.

12º.- Todas la interpretaciones serán grabadas, quedando en poder de la organización, que las utilizará cuando estime conveniente y redunde en beneficio del cante Flamenco.

13º.- La organización se reserva el derecho de modificar las presentes bases, notificándolo a los interesados con antelación.

14º.- Los concursantes aceptan incondicionalmente estas bases, así como cualquier resolución que se adopte por incidencias no previstas.





                           A la Guitarra  -  Francisco Pinto


No hay comentarios:

Publicar un comentario