jueves, 16 de agosto de 2012

MIGUEL DE TENA CON DOMINGO Y JUAN VARGAS


En el año 2002, la peña flamenca de Don Benito celebró en el Teatro Imperial un festival de jóvenes valores del cante flamenco extremeño, en el mismo actuaron Miguel de Tena, Pedro Peralta y El Niño de Valdivia, y a cargo de las guitarras Domingo Vargas, Juan Vargas y Perico de la Paula.

En el reseñado festival canto Miguel de Tena, Solea, Granaina y Media Granaina, Tangos Extremeños y Fandangos de Vallejo.

En aquel entonces el gran Miguelón como así me gusta llamarlo, por lo grande que es como persona y cantaor ya despuntaba y se encontraba iniciando su imparable proyección como artista, había ganado el Melón de Oro en 1999 y con ello consiguió abrir a los jovenes cantaores extremeños las puertas de los concursos fuera de la regíon.

Su actuación recuerdo que fue impecable pero los Fandangos de Vallejo tocaron la gloria, y mas aún con el acompañamiento magistral de Domingo y Juan Vargas, queridos, respetados y admirados por todos por su sabor y soniquete.

Miguel en ocasiones se hizo acompañar por la Familia Vargas y en su disco Vaivén publicado en 2004 por PSM-MUSIC están recogidas entre otras muchas las sonantas de la Familia Vargas por Tangos Extremeños.



2002. MIGUEL DE TENA. Domingo Vargas y Juan Vargas. Extraido del Recital Jóvenes Flamencos. Teatro Imperial de Don Benito 11/05/2002.

*****Fandangos Estilos Vallejo.



PericodelaPaula

No hay comentarios:

Publicar un comentario