jueves, 23 de agosto de 2012

FINAL DEL CONCURSO DE LOS SANTOS DE MAIMONA 2012


Para la modalidad de fandangos cada concursante realizó tres interpretaciones: una obligada por fandangos naturales y como innovación este año realizaron dos por cantaores extremeños (Porrina, Pérez de Guzmán o Manuel Fregenal). Juan Carlos Sánchez (Ribera del Fresno), José Mª Gómez (Fuente del Maestre), Paulo Molina (Almendralejo), Miguel Ángel Limas (Higuera de Vargas) y Manuel Garcia 'Pinela' (Campanario) serán los que pasarán a la final. El primer clasificado obtendrá un premio de 500 euros, el segundo 300 y el tercero 125 euros.
En el caso de los cantes extremeños los concursantes estaban obligados a realizar dos interpretaciones, una por tangos extremeños y otra por jaleos extremeños. En este caso también pasaron Juan Carlos Sánchez, Paulo Molina y Manuel Gracia 'Pinela' junto a Alejandro Vega, de Badajoz. El que se alce con el primer premio en esta modalidad obtendrá 600 euros, además de la posibilidad de optar al trofeo 'Racimo de los Cantes Extremeños', realizado en oro y plata y valorado en 5.705 euros (para obtenerlo será necesario conseguir el primer premio en la modalidad de cantes extremeños durante tres años consecutivos). El segundo clasificado obtendrá 300 euros y el tercero 125 euros.
No tuvieron suerte los dos artistas locales que se presentaban al concurso, Santiago Muñoz y Manuel Lavado 'El Lolo' que no resultaron clasificados aunque sí actuarán, sin entrar en concurso, junto con los artistas clasificados en la gran final que se celebrará el próximo 31 de agosto, en el patio de la ermita de la Virgen de la Estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario