viernes, 10 de agosto de 2012

EL INDIO GITANO POR SOLEA 1992. MADRID. GRABACIÓN INEDITA

BERNARDO SILVA CARRASCO, cantaor gitano, más conocido en el mundo del arte del cante flamenco con el nombre artístico de EL INDIO GITANO, como también conocido por El Moro. Nació en Miajadas (Cáceres), en el año de 1940, y murió en Madrid en el año de 1999.
Hizo una larga carrera primero en Badajoz, después en Sevilla y por fin en Madrid, donde murió en 1999, poseía una voz afillá, flamenquísima y llena de jondura, con la que sus cantes por soleá adquirían a veces una calidad poco frecuente. Su carrera se basó fundamentalmente en los tablaos y en el cante para bailar, trabajo  para las más grandes figuras del baile "La Chunga, Antonio, Farruco, El Güito" y era también un excelente cantaor de alante cuanto estaba inspirado.
El Indio Gitano poseia una voz en la que era constante el "sonio negro" privilegiada para la seguiriya y la solea, donde alcanzaba interpretaciones insuperables.
Aqui les dejamos una grabación inedita interpretando un cante por solea, grabada en un recital en Madrid en 1992, de este mismo recital se publicaron dos cantes en el estudio realizado por Ediciones Tartessos 1996, donde se editaron un cante por Tientos-Tangos CD 35 y otro por bulerias CD 36, en ambos cantes acompañado a la guitarra por Curro de Jerez.


1992. INDIO GITANO. Curro de Jerez. Recital grabado en Madrid en 1992.

*****Solea Estilos. Joaquín la Paula 1. Joaquín la Paula 2.  Agustín Talega 1. La Andonda 1. Joaquín la Paula 2. Joaquín la Paula 3.
  



PericodelaPaula

No hay comentarios:

Publicar un comentario