viernes, 2 de septiembre de 2011

VIII OTOÑO FLAMENCO DE FUENTE DE CANTOS





Foto de Miguel Vargas. Diego Gallardo López.



El VIII OTOÑO FLAMENCO de Fuente de Cantos, se celebrará durante los días 8, 11 y 15 de octubre 2011 y estará dedicado a la memoria de Manolo Fregenal, como Homenaje, en el Centenario de su nacimiento en Fregenal de la Sierra (Badajoz).



Manuel Infantes Martínez – Fregenal 1911- Sevilla 1986, el jilguero de la voz cristalina, fue un consumado creador que nos legó tres estilos de fandangos, dos naturales personales y otro de transición, con los que ha pasado la Historia del Flamenco. Su cante y su figura nos la recordará su sobrino PEPE FREGENAL, hijo de una hermana del Niño Fregenal, cantaor, socio de la decana Peña Flamenca de Huelva, que recogerá los honores dedicados a su tío.

El programa está ya confeccionado y en breve estará elaborado el cartel del VIII OTOÑO FLAMENCO de FUENTE DE CANTOS, que contará con los siguientes actos y artistas:



_

Día 8 de octubre.- Se hará el mencionado homenaje al Niño Fregenal y comenzará con una semblanza que realizará sobre el artista Paco Zambrano. A continuación intervendrán las peñas, federación y autoridades y después recordarán el cante de Manolo Fregenal, su sobrino PEPE FREGENAL, PACO DÁVILA, Premio Nacional por los fandangos de Fregenal, MAITE OLIVARES y PEDRO CINTAS.

Estarán acompañados a la guitarra por JUAN VARGAS y DOMINGO DÍAZ ESCUDERO.



Día 11 de octubre.- Dedicado a los jóvenes valores extremeños. Actuaran:

MARÍA JOSÉ CHACÓN con JOAQUIN MUÑINO; ISMAEL SOLOMANDO de Valdivia, con MANOLÍN GARCÍA y FRANCISCO ESCUDERO “PERRETE” con IVÁN PEÑA.

Se cerrará el acto con la colaboración especial de DOMINGO RODRIGUEZ “EL MADALENA”, Premio Nacional de Tangos y Jaleos, acompañado a la guitarra por el padre de la guitarra extremeña, MIGUEL VARGAS.





Día 15 de octubre.- GRAN FESTIVAL DE ARTE FLAMENCO.

Con la actuación:

En el cante de, ANTONIO MEJIAS, Premio Nacional en Córdoba 2011, CELIA ROMERO reciente Lámpara Minera 2011 y JUAN CARLOS SÁNCHEZ, ganador de los dos últimas ediciones del concurso de fandangos de Monesterio.

En el toque de, MIGUEL VARGAS, FRANCIS PINTO y JUAN VARGAS.

En el baile, de ZAIRA SANTOS con la FAMILA VARGAS.



Todos los actos se realizarán en Auditorio Municipal de la Música de Fuente de cantos y comenzarán a las 22 horas.

Habrá una venta anticipada de abonos y entradas en el Ayuntamiento de Fuente de Cantos, hasta el día 7 de octubre 2011.

El OTOÑO FLAMENOCO está patrocinado por el Exmo. Ayuntamiento de Fuente de Cantos y organizado por la Peña Flamenca de Fuente de cantos y cuenta con la colaboración de la Exma. Diputación de Badajoz y la Federación de Provincial de Peñas Flamencas de Badajoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario