martes, 27 de septiembre de 2011

ACTUACIONES DEL MES DE OCTUBRE DE LA ASOCIACIÓN DE ARTE FLAMENCO DE BADAJOZ

Pasado ya el verano y reintegrados a nuestros quehaceres habituales, el flamenco vuelve a nuestras vidas con la programación que os ofrecemos para las próximas fechas.

FLAMENCO EN LA PLAZA ALTA DE BADAJOZ
Reemprendemos las actuaciones el próximo día 7 de Octubre, primer viernes de mes y a las 20,30 horas en el marco incomparable de las Antiguas Casas Consistoriales de la Plaza Alta con el cante de

JOSE LEON ROMERO “JOSE DE LA MENA”
De Mairena del Alcor. Ganador de grandes concursos
acompañado a la guitara por nuestro Joaquín Muñino.

TERTULIA MES DE OCTUBRE
El tercer viernes de mes, día 21 de octubre, a las 22 horas en el COMPLEJO ALCANTARA celebraremos nuestra habitual tertulia con las siguientes actuaciones:

En el capítulo de jóvenes valores de nuestra tierra recibimos a nuestro paisano JOSE JOAQUIN MORENO “EL CANO DE BERLANGA” que acompañado a la guitarra por nuestro PERICO DE LA PAULA de Cáceres, después de deleitarnos con su arte darán entrada y acompañaran a la bailaora  ROCIO BARRANCO  LOPEZ  de la escuela cordobesa y que formó parte del grupo de  Matilde Coral.

En el apartado de los artistas consagrados tendremos el placer de escuchar a

SEGUNDO FALCON al cante y  MANOLO FRANCO a la guitarra

Dos grandes figuras del flamenco actual. Segundo nace en El Viso del Alcor donde es descubierto por Don Antonio Mairena. Conocedor profundo del flamenco en la actualidad ocupa los cargos de profesor en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla y es Director del Centro Andaluz de Flamenco con sede en Jerez de la Frontera. Manolo Franco es actualmente profesor del Conservatorio de Música de Córdoba donde ha recalado tras una intensa y exitosa vida dedicada a la guitarra

Recibimos la visita de la Peña Flamenca “José Pérez de Guzmán” de Jerez de los Caballeros. Para devolver esta visita asistiremos a su tradicional matanza extremeña con este motivo tenemos la intención de fletar un autobús para que pueden asistir cuantos socios lo deseen. Con antelación suficiente avisaremos de la fecha. 

En la confianza de saludaros en estas actividades, recibid un cordial y flamenco saludo.
                                                                    
                                                                                La Junta Directiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario