lunes, 22 de agosto de 2011

BELGAS Y ESPAÑOLES SE RINDEN AL ARTE FLAMENCO DEL JOVEN GUITARRISTA EXTREMEÑO JAVIER CONDE



El joven guitarrista cacereño Javier Conde actuó ayer viernes en Bruselas, donde llenó el auditorio "Embajada" del Hotel Amigo, antigua cárcel española situada en el centro de la capital belga.

Al acto, organizado por la Fundación Polimnia Euterpe en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, la Oficina de Extremadura en Bruselas y la Fundación Academia Europea de Yuste, asistieron más de un centenar de personas, principalmente belgas y miembros de la comunidad española residente en la ciudad.

Así y según informa la Oficina de Extremadura en Bruselas, entre el público, que desde el primer momento conectó con el guitarrista y que durante todo el concierto acogió y ovacionó con gran entusiasmo cada una de las obras con que Conde quiso homenajear a los maestros de la guitarra flamenca, se encontraban la comisaría europea de Asuntos Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, la directora de la Oficina de Extremadura en Bruselas, Teresa Rainha, el director del Instituto Cervantes en la ciudad, Francisco Ferrero, y los delegados en la capital belga de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, la FEMPEX y la Fundación Academia Europea de Yuste. 









El recital ofrecido por Javier Conde se enmarca dentro de un ciclo de conciertos denominado "Amigo Ayer y Hoy", organizados en el Hotel Amigo, en el que participan artistas de diferentes países con diferentes estilos de música como la clásica, árabe, flamenco o el fado.

Javier Conde, que tras su paso por la denominada capital de Europa dará una gira por Estados Unidos, se introdujo en el mundo de la interpretación de música flamenca de la mano de maestros como Andrés Batista. Con tan sólo ocho años, ofreció su primer recital en público en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres. Ganador de varios premios en certámenes nacionales e internacionales, en 2003 editó su primer disco en solitario, "Homenaje a los grandes de la guitarra".

http://www.extremaduraaldia.com/ocio-y-cultura/belgas-y-espanoles-se-rinden-al-arte-flamenco-del-joven-guitarrista-extremeno-javier-conde/31844-2.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario