viernes, 4 de febrero de 2011

SE ABRE EL CICLO DE "FLAMENCO EN LA PLAZA ALTA"

Alfredo Arrebola abre el ciclo de ´Flamenco en la plaza Alta´
Seis cantaores actuarán hasta noviembre, entre ellos Miguel de Tena.Francis Pinto, Portillo y Paco Cortés, acompañarán con la guitarra.
El cantaor e investigador Alfredo Arrebola abrirá hoy, a las 20.30 horas, en las Casas Consistoriales la tercera edición del ciclo Flamenco en la plaza Alta , que organiza la Asociación de Arte Flamenco de Badajoz con el ayuntamiento.
El cantaor granadino, que actuará acompañado por el guitarrista pacense Francisco Pinto, ha creado varias aulas de flamencología en universidades y ha realizado una ingente labor didáctica.
El programa, que fue presentado ayer por la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, y el presidente de la Asociación de Arte Flamenco de Badajoz, Idelfonso Castaño, incluye seis actuaciones de destacados cantaores de Granada, Huelva, Cádiz y Badajoz, hasta el mes de noviembre. Entre ellos se encuentra Miguel de Tena, una de las máximas figuras del flamenco extremeño, que actuará el 3 de marzo.
Le seguirá otro extremeño, Juan Carlos Sánchez Suárez (1 de abril), el joven cantaor de Huelva Alfonso García Cobri (6 de mayo), la cantaora de Arcos de la Frontera (Cádiz) Fabiola Pérez (7 de octubre) y cerrará el ciclo Regina, de Huelva (4 de noviembre).
Todos ellos cantarán en las Casas Consistoriales, salvo Miguel de Tena, que actuará en el patio del Museo de la Ciudad, por tener un aforo más amplio. La entrada a las actuaciones es libre y gratuita, hasta completar aforo.
Estarán acompañados por los guitarristas Francisco Pinto, Manuel Rodríguez Portillo y Paco Cortés, que estuvo con Enrique Morente.

04/02/2011 GUADALUPE LEITON
http://www.lacronicabadajoz.com/noticias/noticia.asp?pkid=64137

No hay comentarios:

Publicar un comentario