domingo, 12 de diciembre de 2010

DIEGO FERNÁNDEZ GONZÁLEZ Y EL FLAMENCO EXTREMEÑO.



Pintor, Poeta, Amante del flamenco y de toda Manifestación Artística.
Ha realizado alrededor de cuarenta exposiciones de pintura, recibiendo el reconocimiento a su trabajo artístico con la concesión de algunos premios. Publica poemas y relatos en diversas revistas culturales y participa en declamaciones de poemas.
Es miembro de la UBEX, de la Asociación Beturia, coordinador del Club de lectura , miembro de la junta directiva del Fondo Cultural Valeria y socio fundador de la “A. de Acuarelistas Extremeños".


Cuando me puse en contacto con él, faltó tiempo para responder y mostrar toda su predisposición. Diego adora todo aquello que sea Arte. Y el Flamenco lo es. Un arte que entra dentro de su órbita creativa, tal y como muestran : sus poemas, acuarelas, pinturas o dibujos.
Obras que no pasan desapercibidas a la vista de nadie. Aún recuerdo como Esther Merino, quedó prendada de un enorme dibujo-cártel que presidía aquella maravillosa velada flamenca del pasado mes de Abril; y que Diego
, muy gustosamente, accedió a regalárselo
.


Quiero poner las palabras con las que respondió mi invitación. Pues por sí solas desprenden poesía...
"Amigo Diego, aunque he aprendido a quererte por querer a tu padre, creo que no me equivoco en ello;,mi Juan es mi Juan, sin estridencias innecesarias, pero tú también eres tú. Lo que tengo es de casi todos y mucho más tuyo. Cuenta conmigo para todo lo que pueda estar y en esto más que en nada. Lo mio,por suerte ,es mio, de nadie en exclusiva y de todos, y es casi de lo que más me enorgullezco. Por el arte, por el flamenco, por la buena gente y la libertad. Por si acaso no tienes guardado algo, esto es de cualquier lugar puro.Para muestra un botón. Todo vuestro y pide. Hay más para cuando queráis. Abrazos".

1 comentario: