jueves, 30 de diciembre de 2010

DESDE LA PLAZA ALTA. PEDRO CINTAS.


PEDRO CINTAS. Desde la Plaza Alta de Badajoz.

Sin duda que el año 2010, que ya toca a su fin, será un año que Pedro recordará con suma alegría. Grandes logros son los que le avalan. El Premio Nacional de Lucena, Premio D. Antonio Mairena. Premio Nacional de San Lucar, Premio Nacional de Cantes Extremeños etc.
Muchos han hablado del cantaor revelación en 2010, pero los que le conocemos hace tiempo, ya sabíamos de sus muchas facultades y su buen hacer.

Quiero despedir el año con esta foto que le hice en la Plaza Alta, cuna del flamenco Extremeño. Deseando a todos los flamencos de Extremadura y al amigo Pedro Cintas en particular, que el nuevo año os depare todo aquello que os mereceis... .

Salud y que podamos disfrutar de mucho Flamenco!!!.

Feliz Año Nuevo.

1 comentario:

  1. ¿Porqué un cantaor necesita de Premios para demostrar su valia?. A mi personalmente desde hace mucho tiempo me ha demostrado que es un cantaor con todas las letras, desde que empezó a cantar se vislumbraba el filón que tenía dentro, quizás muy apegado al cante del gran maestro Calixto Sánchez, pero aun así se le notaba su buen hacer. Pedro Cintas cambia su rumbo y se acerca a los cantes del maestro Antonio Mairena un giro que ha hecho que Pedro Cintas de un golpe de autoridad y este hoy día como uno de los mejores cantaores del panorama flamenco, un cantaor que no se limita a la sota, el caballo y el rey, sino que domina cantes en peligro de extinción, las Livianas, las Peteneras, los Cantes Mineros, los Abandolaos, etc.… y lo más importante conoce los cantes de su tierra, tanto los de compas como los libres, es decir un cantaor muy completo que domina y canta una media de 15 cantes, que eso hoy día tal y como se mueve el flamenco es gran aval para un cantaor y para los aficionados a los que nos gusta el cante flamenco. “Que todo los días garbanzos a uno le llega a cansar.”

    PericodelaPaula

    ResponderEliminar